lunes, 26 de diciembre de 2011

2012


Según el calendario Maya, este año que entra va a ser el del fin del mundo… O eso era así hasta hace unos meses, ahora parece que la versión ha cambiado algo y resulta que lo que realmente querían decir es que se acababa un periodo de la historias e iba a empezar otro nuevo. La interpretación que cada uno le quiera dar a esto es muy libre. De momento con tanta crisis y tanta historia económica lo que parece que está claro es que el descontento con el sistema actual es generalizado en todo el planeta y a lo mejor, solo a lo mejor, el cambio sea ese, el que forcemos todos, a gobiernos y políticos, instituciones financieras de todo tipo y al sistema en general para que de una vez por todas sea de verdad y de una manera pacífica y no como se hacía antes, poniendo una guerra de por medio, que es lo que parecen que van buscando para quitarnos a unos cuantos de en medio.

No voy a ser catastrofista, aún estamos en periodo navideño y no es cuestión de amargar las fiestas a nadie así que cambiemos de tercio. Es tiempo de balance, estamos a final de año y en todos los medios hacen uno sobre de lo bueno y malo que ha sucedido durante este tiempo. También es época de elaborar listas de todo tipo, desde lo CDs mas vendidos a las de mejor o peor vestidas. Todo es una excusa para hacer listas con algo y rellenar páginas de revistas o de webs así como hacer programas especiales en la tele.

A nivel particular, mi lista es la que que creo de anuncios de colonias y perfumes que en estos días crecen como la espuma de cara a los Reyes Magos, y que por mucho que se empeñe Papa Noel, siguen siendo los favoritos, al menos en nuestro país, para repartir regalos. Por supuesto, no se trata de ningún estudio concienzudo ni nadie se juega prestigio ni un cuantioso premio. Se trata de algo entre la familia o los amigos y mas concretamente del grupito de los desayunos del trabajo, caldo de cultivo de numerosas listas ocasionales. Yo este año me quedo con el de J’Adore de Dior, y que conste que el año pasado me parecía hasta del mal gusto (aquel donde Charlize Theron se desprendía de todas sus joyas y ropa carísima diciendo algo así como que a ella no le hacía falta nada de eso, claro, sin salir de la suntuosa mansión donde se desarrollaba la escena). Este año han cambiado el decorado por un pase de modelos y entre bambalinas se encuentra a “compañeras” de la talla de Grace Kelly o Marilyn Monroe, casi ná.

El peor, para mi gusto, el de Carolina Herrera donde una joven modelo vestida con un traje rojo espectacular pretende hacernos creer que es todo muy juvenil con una música rockera que no le pega nada al conjunto, no se que pretende transmitir, da la impresión que la firma de la venezolana-neoyorkina no tiene ni idea de lo que la juventud vive a nivel de calle transmitiendo una idea de esta que no existe.

Ya ha pasado la Nochebuena y el día de Navidad. Todavía queda la Nochevieja y su resaca posterior y la semana siguiente el fin de fiesta que supone el día de Reyes, siempre mas infantil, supuestamente. Las listas de lo mejor y lo peor darán paso a la de las proposiciones de primeros de año, todo aquello que vamos a hacer en cuanto se acaben las fiestas, o después de las rebajas, bueno, o a primeros de marzo, que mas da, el caso es que lo vamos a hacer, seguro.

Por mi parte solo desearos un próspero 2012, por que con lo que está cayendo esta visto que si no hay algo de prosperidad no vamos a tener felicidad ni salud. Del amor ni hablamos. Lo que si me gustaría es que al menos el año que viene sea un poquito mejor que este. Espero hacer balance el año que viene por estas fechas, si no se acaba el mundo antes, claro.


3 comentarios:

Antonio dijo...

Creo que hay razones suficientes,para que pacíficamente salgamos a la calle,y decirles a esta pandille de insaciables especuladores. Que tienen nuestro planeta arruinado. Lleno de hambrunas, por no querer hacer inversiones porque los beneficios serian a largo plazo. Por otro lado las guerras, para quedarse con el petróleo y demás recursos. Salgamos a la calle con unos nuevos planteamientos financieros. Y digásmoles a nuestros políticos que no nos representan.

Chema Rodriguez dijo...

De eso se trata, de hacerlo de manera pacífica pero siendo contundentes y constantes aunque no creo que solo se solucione en la calle, habría que moverse por muchos ámbitos diferentes.

Anónimo dijo...

Sinceramente creo que el 2012 sera peor que el 2012 sera peor que el 2011 auguro más paro con las medidas que han dado esos que no me representan, entre las cuales no hay ninguna de crecimiento económico. Siempre pagan los de siempre los de abajo, los que tienen nómina, porque los ricachones tienen mucho dinero negro y se encargan de poner las cosas tal manera para pagar menos al fisco. A los pobres transportistas que ya estaban axfisiados le quitan la chispa ayuda que tenían. No aprenden de los americanos que están saliendo un poco y siempre con la excusa de siempre, echándole la culpa a los demás, siento asco. Siento que mis hijos no tienen futuro, pero ni aquí ni en Europa que nos encaminamos no a una recesión sino a una Depresión. Son todos una panda de mentirosos. Siento que tenemos que protestar en las más altas instancias y que no tenemos que ser conformistas.