lunes, 12 de diciembre de 2011

Como un musical

Me gustan los musicales, ya se que eso me convierte en una especie de friki, lo asumo y francamente me da igual. Es lo que tiene llegar a determinada edad, que te suda todo lo que puedan pensar de ti. Me apasiona verlos en directo o en películas, he visto mucho de los que se han hecho en Madrid en los últimos tiempos, desde Los Miserables en el Nuevo Apolo hasta el último montaje sobre la misma obra en el Lope de Vega. El hombre de la Mancha, Cats, Rent, Cabaret, Grease, Mamma Mía y un largo etcétera que hacen que casi pierda la cuenta. Películas he visto muchas mas, desde clásicos como Sonrisas y Lágrimas, West Side Story, Hello Dolly hasta las mas modernas, Chicago, Nine o la última que acabo de ver, Burlesque.

Un día me gustaría hablar mas despacio sobre muchos de ellos por que si hay algo por la que tengo pasión es por esto. Que le voy a hacer, a otros les da por el fútbol y darían media vida por haber entrado el otro día en el Bernabéu a ver perder al Real Madrid. Yo mataría por ver todas las obras en Broadway o Londres aunque de momento me conformo con no perderme ninguno de los estrenos que se producen aquí en Madrid y que de momento no desmerecen en nada a los originales en las anteriores capitales.


La magia de la que tanto hablo en entradas anteriores se muestra aquí en todo su esplendor, por que decidme ¿Que hay mas mágico que ponerse a cantar en medio de cualquier situación? y además, es algo que sería posible, me explico, si ves una película de época, de ciencia ficción o de aventuras entiendes que es algo improbable que pase por motivos obvios pero cantar o bailar lo podrías hacer en cualquier momento, es factible. Ya se que es algo que nadie en su sano juicio haría de buenas a primeras aunque últimamente y gracias a la difusión que supone internet se ha creado una moda, la de los Flash mob, que consiste en preparar un número y representarlo en cualquier lugar sin publicidad previa, este se graba por una o varias personas, se edita de manera casera y se cuelga en la red. La idea ha recorrido el mundo. Los hay mas o menos elaborados pero el resultado cuanto menos es divertido y sorprendente.

Os pongo varios ejemplos, el primero curiosamente es aquí en Madrid y fue organizado como reclamo y publicidad para el estreno de la serie Glee en Neox, cadena de Antena 3. Serie que por cierto, es musical y con algunos números bastante buenos.







Este fue organizado por una empresa de telefonía en la estación de Liverpool, es de los mejores aunque claro, el patrocinio siempre hace. Se desarrolló para un anuncio aunque la gente que estaba en el inmenso hall no sabía nada con lo que la sorpresa que te puedes llevar a esas horas de la mañana y con la pestaña pegada debe ser mayúscula.





Por último os pongo este en Picadilly Circus en Londres, con el Singles Ladies de Beyoncé. Si buscáis encontraréis decenas de videos similares. De momento es lo mas parecido que vamos a tener a nivel de calle de algo así.



A pocos días de Navidad estamos en la mejor época para disfrutar de un buen musical, de esos que te hacen soñar y ver la vida de otra manera. No se me ocurre mejor manera de celebrarlo que en casa con una buena peli cargada de buenos números y acompañado de un café con pastas o un chocolate con churros, lo que mas apetezca.

No hay comentarios: