martes, 14 de febrero de 2012

El amor y todo lo contrario.

Soy consciente del día que es hoy y es posible que no sea el mejor para hablar del tema, o quizás sí porque no deja de ser un día mas, supuestamente, eso sí, especial para muchas parejas de enamorados aunque como bien dice una amiga, se puede estar enamorado durante toda tu vida de muchas personas y no necesariamente tienen por que ser tu pareja. Puede que tenga razón pero para eso también hay días especiales el resto del año, 19 de marzo, primeros de mayo, día de Reyes…

Para celebrar San Valentín es imprescindible estar enamorado y para esto, necesariamente tener pareja (no me vale aquello de estar enamorado de la vida, terriblemente cursi y de desesperados por no tener una respuesta mejor), o al menos festejar que lo estuviste en algún momento antes aunque ahora quede mucho cariño y complicidad (otro recurso muy manido de aquellos que no se deciden a dar el paso de separarse con cierta dignidad antes de que el desgaste sea irreparable). De esto último se podría decir mucho ¿Se puede mantener una pareja solo con amistad y cariño, sin estar enamorado? Mi opinión, que si se tiene claro que lo que quieres para el resto de tu vida es un amigo, vale, pero si buscas lo que hay en el siguiente escalón, entonces decididamente, no.

La siguiente pregunta sería entonces ¿Se puede estar enamorado de la misma persona hasta el fin de tus días? Complicado pero de no ser así ¿Compensa? Los psicólogos y otros profesionales del ramo dicen que no se puede mantener el estado inicial de enamoramiento eternamente y hasta ahí de acuerdo pero tiene que quedar, no un poco sino mucho amor para mantener una relación sana y buena toda la vida.

No creo que hayas respuestas exactas para ninguna de estas preguntas, cada uno podremos tener una opinión y aún así seguramente cambiaríamos a largo de nuestra vida, no pensarán igual un joven de veinte años que se haya enamorado por primera vez que alguien que lo haga a los cincuenta tras varias experiencias.

Una cosa es cierta, para hablar del amor, hay que haber estado enamorado, y para hablar de desengaño, necesariamente te tienen que haber roto el corazón alguna vez. Del tema comercial del día de hoy hablaremos otro año, no creo que haga falta poner una fecha para disfrutar con la persona que quieres o hacerle un regalo, basta que te obligue el calendario para que no haga tanta ilusión o que no sepas que comprar.

Para todos los que os revolotean mariposas en el estomago cada vez que, por ejemplo, recibís un mensaje especial en el móvil de vuestr@ chic@, Felicidades. Para el resto, también, se puede ser feliz de muchas maneras.


No hay comentarios: