martes, 30 de noviembre de 2010

Recuperar la Magia

Estoy escuchando canciones de Navidad, haciendo una selección para las fechas que vienen, ahora concretamente "The Chistmas Song" de Michael Bublé, voz de oro actual tan poco valorado fuera de su tierra y comparado con el eterno Sinatra, que dado son estos americanos a compararse entre ellos. Por que no nos entienden si no sabrían que las comparaciones son odiosas.

Mas que por los villancicos siempre tuve debilidad por las canciones de Navidad cantadas por grandes voces americanas, con esas orquestaciones y arreglos maravillosos. Mi infancia esta marcada por películas de Hollywood, y en esta época daban muchas (ahora escucho a Bing Crosby cantando I´m dreaming of a White Chistmas). Memorable aquella "que bello es vivir" con un James Stewart inmenso en ese blanco y negro lleno de nostalgia. Ahora también las ponen, pero no son las mismas ni tienen esa... Magia.

Reconozco que mi Navidad es muy "made in america", de las de nevar, gran árbol y si pudiese, toda la fachada de mi casa llena de luces, claro que en un tercero no es igual. Para esto soy un clásico, de los de todo en rojo y dorado, no admito tendencias ni modernuras, me rechinan los adornitos en otros colores. Y por supuesto, algo que no debe faltar es alegría, felicidad y buen rollito...

El año pasado no puse árbol, que en mí es como decir que no celebré la Navidad. Fui a las comidas y cenas de rigor, cumplí con las tradiciones pero nada mas. No tenía alegría ni era feliz, hay años que uno no está para fiestas. Es la pega de hacerse mayor, lástima que perdamos esa inocencia de la infancia.

Pero este año me voy a obligar a ser por unos días ese niño que se quedaba embobado con aquellas películas entre las que incluyo "La gran familia"´, clásico patrio donde los haya. Volveré a escuchar todas esas canciones de Navidad que han formado parte de mi banda sonora particular. Y por supuesto, montaré el gran árbol que ocupa medio salón.

Quiero recuperar la Magia y ser feliz... ¿es tan difícil?

    (Termino con Mariah Carey y "All i want for christmas is you", para levantar el ánimo)

3 comentarios:

ReinaMora dijo...

No, no es difícil... aunque a veces no baste sólo con proponérselo... pero es un buen comienzo!

Anónimo dijo...

Si pones el árbol, eso significa que este año eres más feliz! O que, al menos, tienes la intención de serlo y el espíritu para ponerlo!
Un besazo! Seguimos hablando!

Nieves

Anónimo dijo...

Una vez mas, esta vez en forma de palabras, demuestras el gran ser humano que llevas dentro. En esta mundo hace falta mucha genta como tu, eres un hombre muy muy especial. No me cansare de decirte lo mucho que te quiero y lo orgulloso que me siento de que estes cerca de mi. Te quiero mucho. Besazos....