lunes, 11 de junio de 2012

Yo por la Roja, maaato

Si ha habido un momento clave en estos últimos días, la gran frase que ha servido como punto de inflexión en todo este maremágnum de macroeconomías y primas bastardas de riesgo, es la que, alegremente, soltó nuestro Presidente, que se dice de todos los españoles y que en la rueda de prensa de ayer domingo quedó mas que patente. Se supone que había convocado a los medios en el día del Señor (que ya ni esto respeta la derecha) para explicar ese no-rescate de Europa, o lo que sea, porque yo como tantos otros al final no me enteré.

La frase, digo, que me interesa por todo el significado que tiene es la de “Voy a ver el partido de esta tarde porque la selección se lo merece y la situación está resuelta”. Lo de resuelta debía ser porque el trabajo sucio ya se lo habían hecho y tras conseguir ese chollo de 100.000 millones al 3% de interés para recauchutar bancos y cajas, que mejor manera de celebrarlo que ir de gorra a un partido que la mitad del país hubiese ido por el mismo motivo que buscó él, porque la selección se lo merece.

El resto de problemas del país, la enseñanza cada día mas penosa y pobre, los recortes de la sanidad, las mil y una manera de sacar dinero de debajo de las piedras o del hormigón a través del cobro de autopistas o ciento mas dan igual, “la situación está resuelta”. Digo yo que Mariano tuvo que dormir la noche del sábado a pierna suelta al fresquito de la arboleda de Moncloa pensando que su, nuestra querida, selección podía respirar tranquila porque un personaje de su calado iba a estar con ella ya que, según sus palabras, se lo merecía. Como si de una bonoloto se tratase, o de pasar una noche con Brad Pitt, que mejor premio para su, nuestra, selección, que tenerle de animador en representación de todo el país que vibraría a través de esas gafas y ese descuidada barba.

Es verdad que para la mayoría de españoles que estamos hasta el gorro de toda esta situación, de que cada día nos engañen mas hablándonos en ese idioma basado en galimatías técnicos inventado por algún microeconomista para jodernos y que no entendamos nada y así poder seguir con ese macabro juego. Para los españoles, decía, el futbol y mas concretamente la selección es una válvula de escape, una manera de distraerse mas. Además es de las pocas ocasiones en la que, parece, y solo parece, que todos somos españoles dejando a un lado otras nacionalidades y sentimientos mas locales.

El caso es que Rajoy se fue a las 14:00 y regresó a las 21:00 según dijo en la rueda de prensa. Casi un paseo por el retiro en el que no ocurriría nada extraordinario con la prima bastarda de riesgo ya que en el resto del Continente y en la Agencia Standard & Poor's americana si hacen caso a la palabra de Dios y cierran durante el domingo. Total, para dar leña, ya queda el resto de la semana y para que vayamos espabilando y bajando de la nube roja, hoy la maldita prima ha seguido dándonos sustos y el resto de la economía igual de deprimente, tanto como para no salir del pozo negro en el que llevamos metidos desde hace unos años.

Que ya ni una selección es capaz de dar buena imagen del país como para que estos buitres nos dejen tranquilos de una vez. Claro que con un empate… en fin. No se puede ganar siempre, y sino que nos lo digan al resto que llevamos perdiendo ya ni se sabe.

Que el señor Rajoy sienta que tenga que estar con la selección “por que se lo merecen” haciendo lo que está haciendo al resto de españoles dice mucho de si mismo. Quizás nosotros no nos merezcamos un presidente como él que no es capaz de dar una explicación ni a tiempo ni mínimamente coherente. Por lo demás, solo le faltó decir aquello de “Yo por la Roja maaato”.
roja1

No hay comentarios: