martes, 22 de noviembre de 2011

Rajoy, Harry Potter y la buena estrella.


Después de la jornada de elecciones, de esa fiesta de la democracia que tanto se cansa de repetirnos por todos sitios que fue el domingo pasado, empiezan los análisis de los resultados, del porqué unos han ganado por tanto y otros han perdido por mucho mas. La quinielas de los ministrables ya está a la venta (virtual) con la diferencia que aquí el premio no es para los que jugamos si no para los futuribles, a saber, un jugoso sueldo seguro para toda una vida como aquel de Nestlé pero mejor, o sea, un chollo.

La prensa seguramente ha hablado de todo esto. Estoy seguro, y no he hecho ningún repaso por que no tengo tiempo y por que el tema me cansa, de que han hablado de hasta el porqué de los colores de los vestidos que llevaban las señoras-futuribles que acompañaron a Mariano ayer en el balcón de Génova. Por cierto a Miss Soraya la vamos a perdonar por que la pobre está recién parida y no está para muchos trotes. Ana Mato de blanco impoluto, seguro me copió aquello que dije cuando decidí el cambio de imagen para el blog, eso de que en el blanco es como la página de un cuaderno donde empiezas a escribir, quizás ella quiere empezar una nueva etapa así. Lola de la Mancha, o María Dolores de Cospedal para los compañeros de partido y contertulios políticos de la radio y la televisión, iba de azul, como el color de su partido, entre simbólica y pelota ella. Elvira señora de Mariano y presidenta consorte electa iba de verde-esperanza-aguirre. Por cierto la Condesa consorte de Murillo y Grande de España (según Wikipedía) ¿Que no sabéis quien es? seguro que si, The Mrs. President of the Community of Madrid, vamos, eligió también una chaqueta de un color en el mismo tono que Elvira, seguro que para que ésta se sintiese arropada.

¿Y Mariano, con que nos sorprendió? pues con nada, este hombre nunca sorprende, bueno entre los hombres políticos, la verdad es que el vestuario no sorprende casi nunca, desde la chaqueta de pana de Felipe no han marcado ninguna tendencia reseñable. La corbata, que es de lo único de lo que se puede hablar en ellos, era de un tono mas que neutro, invisible, sin alegría ninguna, como él. Me da que nos espera una legislatura aburrida, con el tema de la mayoría absoluta no se va a discutir de nada en el parlamento por que ya lo llevan todo ganado y el nuevo y flamante ganador tiene menos salsa que un filete de pollo a la plancha. Espero que Sorayita recupere pronto su genio, que lo tiene, y figura para que nos sorprenda con otra sesión de fotos como aquella que escandalizó a toda aquella panda de mojigatos sin humor que no supieron ver mas allá de sus retrógradas narices. A lo mejor anima a todas sus posibles compañeras de gobierno y hacen un posado que da mas que hablar que aquel otro de ministras de Zapatero envueltas en pieles falsas para el VOGUE. Éstas seguro que de falsas nada, ni buenas tampoco que hay que ser políticamente correctas, pero algún Chanel, Dior o Valentino seguro que si se ponían ¿Hacemos apuestas? Sería otra quiniela para después de la de los ministrables. Claro que con la crisis a lo mejor no era de muy buen gusto pero pensándolo bien que mejor manera de dar una imagen de España que la del derroche y lujo, como que nos sobra, es la que hemos dado siempre y al fin y al cabo, eso vende y ya sabemos lo que se dice, al mal tiempo, buena cara, lo mismo así engañamos a la dichosa deuda externa y los puñeteros mercados internacionales. Ya no colaría.

El sábado día de reflexión en la primera de tve pusieron “La buena estrella”. No se si lo hicieron aposta por aquello que es lo menos parecido a unas campañas electorales y a lo vorágine que suponen la noticias económicas últimamente pero es la típica película que con lo mas mínimo te hace pensar precisamente en todo lo contrario de lo que supone la política y la macroeconomía, en que la sencillez es la base para una buena vida y que a las buenas personas no hace falta que les toque la lotería ni la ambición para llevar una vida plena. Una historia sencilla con un estupendo guión y unas interpretaciones de lo mejor de sus protagonistas. Resines, actuando y no haciendo de si mismo como en tantas series televisivas. Maribel Verdú, impagable, haciendo uno de sus mejores trabajos y Jordi Mollá en una actuación dura y a la vez contenida sin sobreactuaciones como está haciendo últimamente desde que se codea con Hollywood. Para los que no la habéis visto, no voy  engañaros, es un drama con un final no muy feliz. Película muy recomendable, para mi, una de las mejores del cine español de los últimos 15 años.

Para el día de la fiesta de la democracia elegí sin embargo algo totalmente diferente. Me cogí la escoba y la varita mágica y decidí trasladarme al castillo de Howarts con Harry Potter y toda su superpandi a descubrir los secretos de la Orden del Fénix. Como podréis imaginar nada que ver con la anterior, aunque aquí hay también no una sino una retaila de estrellas del firmamento Inglés que echa pa trás y todas o casi todas buenas, desde Maggie Smith hasta Helena Bonhan Carter pasando por Emma Thompson además de los protagonistas fijos de la saga. Fantasía a tutiplé, efectos todos y más y un despliegue de medios que ya los quisiera Zaplana para su Terra Mítica.

Quizás viendo lo que nos espera en un futuro no muy lejano, no nos va a quedar otra que echar mano de la imaginación para intentar llegar a fin de mes y que mejor que Harry y sus colegas para enseñarnos como hacer magia de la buena para engañar a nuestra mermada microeconomía que es de la que entendemos. Animaros que ya con el PP no queda nada para salir de la crisis y además de privatizar todo lo privatizable pronto recalifican hasta la Casa de Campo para hacer otros cientos de miles de bloques y todo arreglado, si ya crearon una burbuja, no cuesta nada crear una segunda, y como dicen en mi pueblo, el que venga atrás que arree.

No hay comentarios: