viernes, 20 de mayo de 2011

Sol para la Democracia.

Desde el día 15 de Mayo algo se cuece por fin en nuestra "consolidada" democracia. Lo de ponerlo entrecomillas es por que me da la sensación que hasta ahora nos habían hecho creer que con votar cada cierto tiempo ya teníamos todo hecho y que no hacía falta que nos moviésemos mas hasta dentro de cuatro años por que ya estaban ellos ahí, LOS ELEGIDOS, para  hacer y deshacer a su antojo sin apenas oposición por parte de la plebe que mientras tuviésemos una copa del mundo para pasearla por medio país o estuviésemos embobados delante de la tele haciéndonos creer que la Esteban podía ser presidenta del gobierno, ya nos tenían contentos y callados.




Esto es lo que ELLOS nos habían vendido como democracia consolidada. Pocas veces, por no decir ninguna, había pasado algo como lo que está pasando estos días. Manifestaciones espontaneas cultivadas desde la red que han hecho florecer el cabreo generalizado de todos nosotros, el pueblo, contra todos los estamentos, sean del partido que sea. Confieso que a día de hoy no me acabo de fiar si no estamos dirigidos por alguna mano negra como parece que le gusta creer a los de derechas. La otra noche en Telemadrid un "experto" se atrevió a decir que esto era una minoría reivindicativa y una mayoría que se apuntaba al happenig de fiesta y jolgorio que es lo que le gusta a esta juventud, como si de un botellón se tratase. Pues como diría una buena amiga mía "Un Coño pa ti, guapetón", eso es lo que te gustaría, a tí y a todos los pseudo fachillas reprimidos como tú que están deseando sacar la camisa azul y el cara-al-sol un día de estos.
 
Porque en este movimiento hay gente de todo tipo, vale que predomina un tipo, quizás mas de izquierdas, pero es que la derecha siempre ha sido mas tímida en esto de salir con pancartas. Estoy seguro que dentro del PP hay muchos que también están cansados de como va esto, de como su partido consiente lo que está pasando en la Comunidad Valenciana, gente que dentro de su ideología también creen que todo se puede hacer de otra manera bastante mas democrática.

Y ejemplos como este pasan por dejar en manos de los partidos la decisión de incluir en las lista a los que les de la gana y en el orden que mejor les interese. Si hubiese listas abiertas esto no pasaría porque podríamos votar sólo a quien quisiéramos.





















Yo iría mas allá e impondría el sistema estadounidense, de votar en cada distrito a tu diputado, así con independencia del partido se votaría a mejor candidato y después a ese se le podría exigir responsabilidades si una ley no favorece a su distrito. Seguro que tampoco es infalible pero al menos es mas directo y tendríamos una persona en las Cortes a la que poder dirigirnos y reclamar llegado el caso. Igualmente se podría votar al concejal de tu barrio y una vez constituido el pleno en el ayuntamiento, estos a su vez elegirían al Alcalde. 

Antes decía que no me acababa de fiar porque no se si esto solo durará hasta el domingo, día de elecciones, o va a seguir después como yo creo que tendría que ser. Si se corta antes pensaré que si había intereses iniciales y que han conseguido callarnos una vez mas hasta no se sabe cuando. Si sigue querrá decir todo lo contrario, y que aunque en un principio a alguien se le pasara por la cabeza dirigirlo de alguna manera a día de hoy se ha desbocado y podemos conseguir cualquier cosa si nos lo proponemos y seguimos de manera pacífica, sin violencia ni vandalismos.

Estamos dando una lección de civismo y democracia, el Mundo nos mira y nos apoya. A través de twiter llegan en tiempo real noticias de manifestaciones en las principales ciudades de España, de Europa y de medio globo terráqueo. Algo que empezó en la madrileña Puerta del Sol el día 15 de Mayo.

Ojalá sea el inicio de algo bueno, que por fin se consolide la verdadera Democracia, la nuestra y no la que quieren los políticos. De momento hemos conseguido que estén asustados y que casi nadie se fije en la campaña electoral que es de ELLOS creada por ELLOS y para ELLOS.

No hay comentarios: