sábado, 3 de septiembre de 2011

Dulce Septiembre

No hay nada mas gratificante que volver después de un tiempo sin aparecer por tus lugares habituales y comprobar que todo sigue igual. Ahora que las vacaciones se acaban, que hasta el verano parece querer dejar de serlo antes de lo habitual, toca regresar a esa rutina aburrida y, sin embargo, maravillosa. Me explico.

Hace años, tuve un compañero que pasó por una racha bastante mala a nivel personal. Un día, después de unas vacaciones y tras las contestación típica que todos soltamos “pues aquí empezando la rutina” me contestó que podía dar gracias de la suerte que tenía por tener esa rutina. Esto me dio que pensar, desde otro prisma podría parecer que es la visión de alguien pesimista, pero habría que ponerse en su situación para entenderlo.

Por naturaleza somos pesimista o quizás no lo seamos tanto solo que de cara a la galería queda mejor, seguro que sabéis a que me refiero, cuando preguntas a alguien que tal les va, todo el mundo te saca sus mierdas, sus enfermedades, lo mal que están en el trabajo, lo poco que ganan, ¿de verdad hace falta? Si ya mas o menos nos conocemos todos, lo curioso es que, como dice el refrán, hablan mas los que mas tienen que callar. Me aburren.

Ahora que empieza una nueva temporada (laboral), que septiembre es como primeros de años, volvemos a imponernos metas que no cumplimos, o que se nos olvidan directamente a la semana, voy a proponeros una cosa a todos los que me conocéis y que no sois íntimos: Si os pregunto y no tenéis nada positivo que contarme, directamente ni me contestéis o con un “bien, gracias” será suficiente. Os lo agradeceré de todo corazón.

Aprovecho para saludar a todos los que me leéis alguna vez, veréis cambios en el blog. empieza una nueva etapa y que mejor que empezar de blanco puro, casi de cero. Como cuando compras un cuaderno nuevo, virgen, para llenarlo de notas, dibujos y todo lo que se te ocurra. Al fin y al cabo es casi lo mismo solo que internet tiene la cualidad casi mágica de poder ser una ventana al resto del mundo por la que lanzar mis pensamientos y opiniones para que todo aquel que quiera pueda leerlo.

Del verano, las vacaciones y demás ya habrá tiempo de hablar. Hay años que solo apetece no hacer nada especial y este ha sido uno de ellos.

Feliz regreso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo contigo hay que dar gracias a la "rutina" y más con la que esta cayendo en todo el mundo. VIVA LA RUTINA!!!!!!

P.D.Sigue con el blog que esta muy bien y a la gente que lo lee, que deje algun mensajito!!!!!