lunes, 20 de junio de 2011

Como ser un chico Disney y no morir en el intento

disney.logo3
Nunca entenderé por que cae tan mal que alguien sea positivo. No se si es por nuestro carácter intrínseco que impide reconocer algo bueno en los demás, sobre todo si ese algo es mejor que lo propio o por pura envidia (de la mala, la única que existe). El caso es que si en el ascensor del trabajo a las siete de la mañana se te ocurre dar los buenos días sonriendo y no con cara de lechuga mustia como es lo habitual, las miradas del resto de pasajeros ocasionales puede ser mortal de necesidad o como se dice ahora, incompatible con la vida.


La mayoría de la gente confunde el optimismo con el idiotismo mas insulso. Piensan que el hecho de que veas el mundo con mas color es poco menos que síntoma de locura, vamos que eres tonto de remate. El concepto de vida generalizada pasa por quejarse a todas horas y de todo, la lista es interminable pero lo mas habitual sería hacerlo:

1. Del trabajo que se tiene, que nunca, bajo ningún concepto es bueno. Y da igual lo que ganes o las funciones que desempeñes, por que siempre hay otro que gana mas y trabaja menos que tú con lo que la insatisfacción es permanente. Y por supuesto, el horario siempre es malo y ya ni te cuento el/los jefe/s, no hay ninguno bueno.

2. Del tiempo. Se dice que nunca llueve a gusto de todos, pero vamos, ni llueve, ni hace calor, ni frío, ni nieva ni nada. Pensad en la última vez que oísteis a alguien decir “que día mas bonito que hace”… Mucho, eh.

3. De la vida en general. Vale que no hay vidas perfectas pero coño, algo bueno nos tienes que pasar. Y si es así ¿Por que no lo contamos de manera mas habitual en vez de recalcar lo negativo en cualquier conversación?. Si en un grupo alguno dice que tiene cualquier enfermedad, por muy grave que esta sea, siempre hay alguien que tiene algo peor, mas doloroso y donde la cantidad de medicina que se toma es mucho mayor. O que me decís de los que van en transporte público, nunca funciona bien para ellos, da igual que tengamos una red que es de las mejores del mundo. Claro que para los que van en coche la cosa no es mucho mejor, todos los días tienen algún problema, caravanas por accidente, por que llueve, por que nieva o por que en Moscú una mosca se ha roto un ala, da igual.

Así podría rellenar siete entradas por lo menos, pero no lo voy a hacer, tranquilos. Los negativos me aburren, no soporto ni a las lechugas del ascensor, ni a esos que trabajan tanto por tan poco, ni a la ristra de enfermos imaginarios ni a tanta y tanta gente que hecho de la queja permanente su manera de vivir.

Ser optimista no significa que te evadas de la realidad, como parece creer otro sector de los pesimistas, simplemente es tratar de llevar esta vida con cierta alegría y buscando siempre el lado positivo a cualquier problema intentando solucionarlo lo ante posible y no creando otros nuevos. Que ganas con hablar siempre de lo mal que esta todo, que por otra parte, claro que hay gente que está en situaciones críticas pero no nos engañemos, en proporción es minoría, por suerte. Lo que me parece patético es gente que conoces desde hace tiempo, amigos, compañeros de trabajo, que sabes mas o menos que vida pueden llevar que los oyes, y parecen marginados sociales que viven poco menos que de la caridad.

Este nuestro país, que es el que conozco,  no se caracteriza por ser pesimista o no lo percibo, pero si esta lleno de quejicas de corrillo, parece que se gana mas adeptos si cuentas tus problemas aunque la mayoría de las veces sean poco menos que inventados o exagerados.

Por mi parte, pienso seguir levantándome al primer toque de despertador, intentar llevar la sonrisa puesta el mayor tiempo posible e intentar transmitir cierto optimismo. Problemas tenemos todos y soluciones también. Y a quien no le guste que se joda… queje.  :)

No hay comentarios: