domingo, 30 de diciembre de 2012

El 2012 ha muerto... Viva el 2013

En estos últimos días del año tenemos, en general, la costumbre de hacer balance, los medios de comunicación como es normal, de las noticias mas relevantes, que este año además, sería rápido y sencillo ya que todo se ha basado en las mil maneras de retratar la crisis. Desahucios, recortes, manifestaciones por todo y lo que es peor, sin un asomo de esperanza en un futuro cercano que haga que nos agarremos a un clavo ardiendo aunque sea. Con lo bonito que parecía el 2012 como cifra...

Es difícil abstraerse de todo lo que te rodea. La única manera es utilizar el método de la avestruz, meter la cabeza en un agujero y no ver nada, o como en mi caso, encerrarme en casa, no ver telediarios ni leer informaciones en internet porque de verdad que es deprimente en lo que nos estamos convirtiendo. Hemos pasado de ser un país alegre y lleno de vitalidad, a algo entre el gris y el negro sin ningún tipo de vida. Yo tengo muy claro de quien es la culpa, de los políticos que no han sabido gestionar, ni antes las presuntas riquezas ni ahora las calamidades, atizando siempre al que está abajo, todavía no he visto ni una sola medida para sacar mas dinero a los que mas tienen y/o poner multas y penalizaciones a los otros culpables, aquellos "buenos" empresarios que lo han hecho todo tan bien, y me viene a la cabeza cierto presidente de la CEOE que hizo que se fuesen a pique muchas de sus empresas y que arropado por sus compinches se ha reído de todos y encima con cierto beneplácito por parte del poder. Lamentable y absolutamente patético.

Personalmente, no ha sido mi mejor año tampoco, en parte porque todo lo que está pasando me afecta, a pesar de que soy de esos "privilegiados" que tienen trabajo. Es muy fuerte que nos hayan vendido la burra de que algo que es un derecho, ahora sea un privilegio, antes por lo menos, lo era el que trabajaba en lo que le gustaba, hoy ya puedes haber hecho dos carreras, un master y un Erasmus en Austria, que date con un canto en los dientes si encuentras algo de limpiador de escaleras por seiscientos euros y encima, siéntete un privilegiado, manda cojones. Hay miedo, y yo que soy humano, también lo tengo.

Luego estarían temas mas personales que no voy a relatar porque mis ángeles de la guarda me echarían la bronca pero que sería muy fácil resumir, este año tampoco me he casado ni creo que lo haga en el que viene a no ser que un milagro en forma de hombre con las características que pido aparezca. Y está muy complicado el tema, pero estoy en ello, no decaigo, de momento en la búsqueda estoy mas que entretenido. Al menos este año ha servido para quitarme ciertas cargas que hacían que no pudiese avanzar con mi vida y... Hasta aquí puedo leer.

Para terminar me gustaría desearos un 2013 que os traiga todo aquello que deseéis. Digo yo que alguna vez los deseos y los sueños se hacen realidad y ¿Por qué no? A lo mejor pasa durante este año que viene.

Adiós 2012, nos olvidaremos de ti rápido.


No hay comentarios: