Ayer dio comienzo, así como quien no quiere la cosa, la nueva temporada de "manta y sofá". La inauguración del último otoño antes del fin del mundo no pudo ser mas adecuada, nublado, frío y lluvia contribuyeron a lo que fue lo que yo llamo, un estupendo día de mierda. Y vale que por una parte uno eche de menos el mal tiempo pero siempre parece demasiado pronto para que venga.
Con el verano se fueron además de los calores, los sudores y los odiados piratas, la doña, la lideresa la amada por unos y repudiada por otros, con todos lo honores en ambos casos, la que sin duda ha dejado un hueco difícil de llenar, Esperanza Aguirre. Marquesa de nosequé y eterna secundona al trono nacional del PP. Quizás por estar cansada de esto último, quizás por su enfermedad "presuntamente" curada, como ella misma dijo en la rueda de prensa, quizás porque la familia aunque no lo parezca en ningún político, tira, o quizás por todo ello a la vez. El caso es que Espe se fue como mejor sabe hacerlo, dando que hablar que para ello ella es mas lista que el hambre. Cogió su maletín, se despidió de los suyos rapidito y al día siguiente se largo a Ibiza con unas amigas, y todo esto sin darnos tiempo ni a respirar, cuanto mas a asumir que ya no la tendremos ahí para meternos con todas sus meteduras de pata, bastante mas estudiadas y meticulosamente elegidas de lo que podría parecer. Ahora solo queda saber que va a hacer, porque de abuelita sacando a los nietos al parque no la acabo de ver. Yo la veo anunciando algo para L'Oreal a lo Jane Fonda entradita en años, o ropa para alguna cadena tipo "Punto Roma". Tiembla Norma, porque ella lo vale.
Y entre tanto batiburrillo político viendo declaraciones a favor y en contra, no solo de sus contrincantes, que no enemigos, así como de sus propios y presuntos colegas de partido hemos tenido una semana que ha valido para que nos olvidemos de la aburrida crisis durante unos días. Las redes sociales, cada día mas suspicaces y mordaces han sabido sacar lo mejor y lo peor de cada uno, sobre todo Twitter, el mejor foro actual, en el que la información se confunde con la opinión a una velocidad de vértigo, tanto que a veces me pierdo. En este caso el refrán no coincide, mas vale cien pájaros libres volando (y opinando) que uno en mano y amordazado.
Y del pajarito twittero a los kamikazes suicidas del Angry Birds, auténticos reyes del videojuego actual para móviles, del que me considero absolutamente enganchado. ¿Como unos bichos chillones pueden robarme tanto tiempo? Ni yo mismo lo se, siempre he renegado de cualquier videojuego por eso mismo, por la capacidad de robar tiempo que tienen, ese que se puede emplear en mejores cosas. Tanto que he tenido descuidado este blog. Prometo desengancharme, estoy en ello. Los pajarracos tienen su gracia, y los cerditos que sufren de sus ataques también pero ya les he dedicado demasiado espacio durante este mes... Bueno, os dejo que tengo una partida a medias, la última, prometido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario